LeBron James guía a Lakers a victoria sobre su ex equipo, Cavaliers

LeBron James guía a Lakers a victoria sobre su ex equipo, Cavaliers

A-AA+

LeBron James fue a la casa de su ex equipo, Cavaliers de Cleveland, para guiar a Lakers de Los Ángeles a un triunfo por 109-105, en juego de campaña regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
"The King" vivió hoy un día especial en Cleveland, a donde regresó después de vivir una segunda etapa con Cavaliers, y por la mañana visitó la escuela que financió y que todavía sustenta.

Ya en la duela fue recibido con un sonoro aplauso, a los cuatro minutos de iniciado el primer cuarto se proyectó en las pantallas gigantes un video con su imagen y cerró con la frase: "Gracias LeBron".

Nada parecido a la primera vez que salió de Cleveland y regresó con el uniforme de Miami, ocasión en que fue fustigado por los aficionados locales como un rival, tanto que lo abuchearon y gritaron.

Esta vez fue el reconocimiento a una coronación en las tres finales que vivió con el uniforme de Cavaliers y él lo disfrutó al máximo y saludó muy efusivo a sus excompañeros.

Ya en las estadísticas del encuentro, el atleta de 33 años de edad metió 32 puntos, ganó 14 rebotes, dio siete asistencias, metió dos triples, marcó una tapa y tuvo 55 por ciento de efectividad en tiros de campo en 35:30 minutos de acción.

Fue escoltado en la lejanía por Lonzo Ball (15), Brandon Ingram (14), Kentaviuos Caldell-Pope (13), Kyle Kuzma y JaVale McGee (12).

La presencia de LeBron James fue una motivación para la quinteta de Cleveland, misma que está compuesta por una mayoría de jóvenes, quienes ofrecieron resistencia y cuando se esperaba un marcador final de mucha diferencia, los de casa lucharon hasta el último segundo por evitar la derrota.

El alero Cedi Osman, de 23 años, metió 21 puntos; Jordan Clarkson, de 26, marcó 20 puntos; Tristan Thompson, de 27, registró 14, y Collin Sexton, de 19, hizo 12, y fueron lo máximos anotadores de Cleveland, que tras la salida de James decidió trabajar con jóvenes para un futuro muy ganador a corto plazo.

Para Lakers fue su décima victoria por siete derrotas en el puesto ocho de la Conferencia Este, mientras Cavaliers es 15 y último en la Este con 2-14.

Anotación por cuartos:

Lakers LA 24 25 32 28- 109

Cleveland 28 24 29 24- 105