Málaga y mexicana Gómez-Junco volvieron a la victoria

A-AA+

Málaga, donde milita la mexicana Natalia Gómez-Junco, se reencontró con la victoria al imponerse 3-1 al Sevilla en el derbi andaluz con el cual inició la jornada 10 de la temporada 2018-19 de la Liga Femenil de España.
En el duelo que se realizó en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Futbol, las anfitrionas estaban obligadas a reaccionar, sobre todo luego de la goleada 7-0 que sufrieron el pasado fin de semana con Levante, y lo lograron.

Las de casa dominaron las acciones desde el inicio y abrieron el marcador por conducto de la uruguaya Pamela González, al minuto 26, y con autogol de María Teresa Albarrán "Maite", al 43, amplió la ventaja.

La visita respondió en el segundo tiempo y acortó distancias por conducto de la estadunidense Toni Payne, al 68, aunque fue lo único que lograron, pues el tanto de Celia Ruano, al 93, puso las cifras definitivas para que Málaga sumara tres puntos más.

Este miércoles tocó a la mediocampista mexicana, titular habitual en el equipo, comenzar en el banquillo de suplentes, pero ingresó al minuto 87 en lugar de Patricia Mascaró.

Con este resultado, Málaga llegó a 13 unidades y se ubica en la novena posición de la tabla general, en espera del resto de los encuentros de la jornada; mientras que Sevilla se quedó con seis, en la penúltima plaza.