Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Otro ataque con fósforo blanco en Siria, hay muertos y heridos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos cometió una nueva masacre en Siria, al lanzar hoy bombas con fósforo blanco sobre la ciudad de Hajin, en el sureste de la provincia de Deir Ezzor, matando e hiriendo a varios civiles.

Aviones de combate de la coalición atacaron con bombas de fósforo blanco las zonas residenciales de la ciudad de Hajin, denunciaron fuentes locales a la agencia siria de noticias SANA, sin precisar la cifra exacta de víctimas.

Este nuevo ataque, en el que se emplearon armas prohibidas por las convenciones internacionales, se produce menos de una semana después de que la aviación de la coalición atacó con fósforo las ciudades y aldeas en Deir Ezzor, dejando más de 100 civiles muertos.

También el 13 y 29 de octubre, la alianza internacional lanzó bombas de fósforo blanco en la misma provincia, recordó la agencia SANA, sin embargo, el Ministerio de Defensa de Estados Unidos se negó a aclarar el tipo de armas que usa en Siria y se limitó en decir que cumplen las normas internacionales.

SANA ha acusado a la coalición dirigida por Estados Unidos de emplear bombas de fósforo blanco y de racimo, prohibidas internacionalmente, en sus ataques contra las poblaciones del oriente de Deir Ezzor, donde lleva a cabo una “política de tierra quemada”.

La coalición internacional, que agrupa a más de 70 países, lleva a cabo operaciones militares contra el yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak desde agosto de 2014, pero últimamente ha aumentado su agresión en territorio sirio con la excusa de luchar contra el grupo extremista.

En Irak, sus operaciones se realizan en cooperación con el gobierno de ese país, pero las que desarrolla en Siria no están autorizada por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Minuto a minuto

Toda la sección