Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

PAN, PRD y las ONGs rechazan Guardia Nacional

El blanquiazul promueve alianzas para frenar el intento de Morena para reformar la Constitución

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN y el PRD en la Cámara de Diputados, sumados al colectivo #SeguridadSinGuerra, se manifestaron en contra de la reforma constitucional de Morena que busca crear la Guardia Nacional, pues acusaron que se busca militarizar la seguridad en el país.

A nombre de Acción Nacional, el recién nombrado presidente nacional Marko Cortés, dijo que el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que planteó Andrés Manuel López Obrador, es un error pues con su planteamiento sólo busca militarizar al país a través de la Guardia Nacional.

En conferencia luego de reunirse con los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, el panista michoacano anunció que su instituto político busca obtener a los legisladores suficientes en la Cámara de Diputados y el Senado para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no logre la mayoría calificada y avance en esta reforma constitucional.

“Nosotros a través de nuestro Grupo Parlamentario buscaremos las coincidencias en este tema de la seguridad que militariza y no fortalece las policías y mantiene al Ejército en las calles”.

Señala que va por un tercio de los votos en la Cámara de Diputados. “Yo confío en la habilidad de nuestros coordinadores y, además, esperamos ver la posición de los otros grupos parlamentarios de oposición aquí en esta Cámara de Diputados. El proceso también en el Senado será el mismo y con la misma suerte y estrategia haremos el trabajo”, dijo Marko Cortés.

Recordó que el propio Andrés Manuel López Obrador dijo en campaña que no era a través del Ejército como se lograría pacificar a México y que el tabasqueño apostaba a un eventual regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles.

Marko Cortés explicó que el blanquiazul sí cree en la necesaria intervención de las Fuerzas Armadas de forma temporal, pero solamente temporal, en lo que se tienen policías bien organizados, equipados, por eso rechazan el planteamiento como se presentó.

En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo y Verónica Juárez, vicecoordinadora, también rechazaron la iniciativa y acusaron que se estaría militarizando la seguridad pública.

“La iniciativa que presenta Morena en la Cámara de Diputados para crear una Guardia Nacional significa la militarización del país”.

Minuto a minuto