Perdón de López Obrador fomenta la impunidad

Partidos y sociedad civil reprueban la amnistía anunciada por el presidente electo

Perdón de López Obrador fomenta la impunidad

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mejor de los casos, el presidente electo ofrece “amnistía” a los casos de corrupción y en el peor de ellos, su promesa de perdonar a los corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales representa “un pacto de impunidad” con el gobierno saliente, señaló la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
“La impunidad lleva a más corrupción no a su disminución”, expresó la organización.
La organización que dirige Claudio X. González recordó que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se centró en la corrupción como un mal endémico que afecta el crecimiento, el desarrollo social y la equidad.
El lunes, López Obrador afirmó que perdonará a corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales, ya que su gobierno no verá bien empantanarse al estar persiguiendo presuntos corruptos.
El candidato presidencial, “prometió, una y otra vez, desterrar la impunidad”, reitera MCCI y agrega que esta amnistía daría impunidad para los funcionarios públicos que desviaron recursos públicos para beneficio privado.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el perdón a los corruptos que no están siendo procesados, hace realidad el “pacto de impunidad” de Andrés Manuel López Obrador con algunos personajes de la clase política, muchos de ellos del sexenio que está por concluir.
Dijo que la corrupción no se termina con el perdón, sino con el fortalecimiento de las instituciones.
El presidente interino del PRD, Ángel Ávila, señaló que el perdón que ofrece el presidente electo lo único que generaría es más impunidad, sobre todo cuando en el sexenio que está por acabar hay casos claros de corrupción.