Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Policía Municipal dio ascensos sin seguir protocolos

Anuncian que será abierto un procedimiento en contra de quienes resulten responsables

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital informó que encontró una herencia de ascensos entregados a oficiales, sin seguir los protocolos homologados que para los oficiales en el país, establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó el titular de la corporación, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

Dijo que fue necesario hacer todo el conteo del material y equipo para la entrega-recepción, y la Contraloría Interna también recibió un informe del material faltante contabilizado en lo recibido, y vendrá un proceso de respuesta por parte de los funcionarios.

Por lo que se refiere a los oficiales, informó que lo único que puede suceder es que sea abierto un procedimiento en contra de quienes resulten responsables de otorgar los ascensos sin cumplir los protocolos, pero la nueva administración no llegó para perjudicar a los oficiales.

“Hay todo un proceso denunciado ante la Contraloría… no se llevó a cabo el proceso como debería, ni tampoco otorgaron esos ascensos con base en los procedimientos y es algo que está en revisión jurídica con el Ayuntamiento, para definir qué es lo que procede con las personas o con quien haya realizado ese mal procedimiento”.

Comentó que no habrá una decisión arbitraria con los oficiales, pero los procedimientos de ascenso, de despido y de revocación están reglamentados en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Minuto a minuto