Renuncian al PAN 33 militantes

Renuncian al PAN 33 militantes

A-AA+


Los expanistas criticaron la elección de Marko Cortés como dirigente de Acción Nacional / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Mediante una carta 32 panistas dieron a conocer que renunciaron a Acción Nacional porque la doctrina "nunca pudo imponerse sobre los intereses del consorcio". Por separado, el ex comisionado de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, también informó que renunció al PAN por haber perdido la "brújula", y porque se volvió una bolsa de empleo para "los cuates". Los panistas dieron a conocer su decisión vía sus cuentas sociales, las misivas con fecha de hoy, señalan que la elección interna para la renovación de la dirigencia nacional, donde salió triunfador Marko Cortés, exhibe que la "postración" del partido es "irremediable" y que el poder interno "privilegie" por delante de la democracia y pluralidad.
"La inmoralidad es ya la moral del partido, con el añadido de que se disfraza de ejemplaridad. La hipocresía en el fondo y en las formas es código de urbanidad. La traición y la celada se practican a diario. Acción Nacional no es un partido descompuesto está muerto", expresaron los blanquiazules, los cuales en su mayoría son cercanos al ex presidente Felipe Calderón.
Entre los firmantes se encuentran: la ex subsecretaria de la Función Pública en el sexenio de Calderón Hinojosa, Elizabeth Yáñez; el ex diputado federal, Humberto Treviño Landois; el ex subdirector de Autorización de Permisos de la Secretaría de Gobernación, José Epigmenio Zermeño Radilla; el ex vocero de la cancillería, Allan Nahum Kaim.
Toscano Velasco por su parte sostuvo que las cúpulas se convirtieron en las fuentes de repartición de candidaturas a cambio de la permanencia de las mismas en el poder, "la dirigencia actual y otras, dejaron de formar ciudadanos y cuadros para velar por sus intereses personales, muy alejados del bien común, la solidaridad y la subsidiariedad".