Suena Voces del Deporte Mexicano

A-AA+

La noche de ayer se realizó la ceremonia de gala del proyecto Voces del Deporte Mexicano en el Lunario del Auditorio Nacional.
Una velada en la que se reunieron varios de los pasajes más importantes de la crónica deportiva de este país.
Gracias a un gran esfuerzo de la Fonoteca Nacional se generó este acervo de grabaciones que buscan rescatar el legado de los narradores deportivos de ayer y hoy.
Voces del Deporte Mexicano, que no hubiera sido posible sin el apoyo de Cruz Azul, se divide en tres proyectos: Libro, Video documental y Micrositio, en el que se podrán revivir los pasajes más memorables del periodismo deportivo de nuestro país.
Guillermo Álvarez, presidente de la institución cementera, agradeció la presencia de todos los que fueron homenajeados.
"Es muy agradable escuchar sus relatos en la televisión y han quedado en la memoria de muchas personas. Son momentos importantes del deporte mexicano y de todo el mundo", declaró el directivo de la institución azul.
Los contenidos multimedia del proyecto serán presentados a través de la red del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, además de otros medios de comunicación que se unirán.
Fue un reconocimiento para cronistas deportivos de la talla de Emilio Fernando Alonso, Enrique Burak, Pablo Carrillo, Arturo Rivera, Alberto Lati, Georgina González y Gerardo Velázquez de León, entre otros.
También se hizo un merecido homenaje para aquellas "voces del ayer" como Ángel Fernández, Fernando Marcos, "El Mago" Septién, por mencionar algunos.
Profesionales de la comunicación que marcaron a generaciones con sus relatos de partidos, torneos y competencias deportivas.