Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Suman 57 migrantes detenidos en Tijuana

Los centroamericanos han sido arrestados por cometer diversas faltas administrativas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes subió a 57 el número de centroamericanos integrantes de la Caravana Migrante que han sido arrestados por faltas administrativas en Tijuana, informó la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

Entre dichas faltas se incluye la posesión de droga, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, participación en riñas y “ultrajes a la autoridad”. Los detenidos fueron presentados ante un juez con la intención de que posteriormente sean deportados.

Por nacionalidad, 47 de los detenidos son hondureños, cinco originarios de El Salvador, cuatro son de Guatemala y uno de Nicaragua.

Las detenciones se han dado a lo largo de una semana, y del total cuatro han sido puestos a disposición del Ministerio Público: dos por lesiones y riña en Playas de Tijuana, uno por robo en tienda y uno por resistirse a la autoridad, luego de que sus propios compañeros los entregaran por consumir droga al interior del albergue.

De los 53 restantes, al 84% se le detuvo por consumo de sustancias como marihuana y alcohol, a 4% por participar en riñas, a 2% por agredir a la autoridad y a otro 2% por exhibirse desnudos.

De acuerdo con Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Publica, de las personas detenidas, 42 ya fueron turnadas al INM y ya comenzó su proceso de deportación. Agregó que las personas que hayan sido expulsadas ya no se le permitirá el acceso legal al país.

El lunes las autoridades municipales habían informado que eran 34 los centroamericanos detenidos.

Minuto a minuto

Toda la sección