Tirador mata a tres en un hospital de Chicago

Discute con una mujer que era su pareja, la mata y dispara contra un policía y un asistente de farmacia

Tirador mata a tres en un hospital de Chicago

A-AA+

CHICAGO.- Un hombre se puso a disparar el lunes en un hospital de Chicago y mató a un policía y dos empleados del lugar en un ataque que comenzó como una disputa doméstica y derivó en un tiroteo dentro de las instalaciones. El sospechoso también falleció, indicaron las autoridades.
Se desconoce si el agresor se suicidó o fue muerto por la policía en el hospital Mercy en el sur de la ciudad, dijo un portavoz policial.
“La ciudad de Chicago perdió a un doctor, a un asistente farmacéutico y a un agente de policía, quienes se ocupaban de sus asuntos diarios, haciendo lo que amaban”, dijo el alcalde Rahm Emanuel mientras intentaba contener el llanto. “Es desgarrador para el alma de nuestra ciudad. Es el rostro y las consecuencias de la maldad”.
La serie de eventos que dieron lugar al tiroteo comenzaron con una discusión en el estacionamiento del hospital entre el agresor y una mujer con la que tenía una relación sentimental, dijo la policía.
Cuando un amigo de la mujer intentó intervenir, “el agresor se levantó la camiseta y mostró una pistola”, dijo Eddie Johnson, jefe de la policía de Chicago.
El amigo de la mujer corrió al hospital a pedir ayuda y segundos después comenzaron los disparos: el agresor mató a la mujer con la que discutía
El agresor era el sujeto de un pedido de protección presentado cuatro años atrás por otra mujer, pero aun así había comprado legalmente varias armas de fuego en años recientes, dijo la policía.
El atacante, Juan López, que murió también tras el tiroteo, había estado comprometido con la doctora Tamara O’Neal, a quien baleó varias veces tras una discusión en el estacionamiento del hospital, dijo el portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi. Los investigadores dijeron que López continuó disparándole a O’Neal luego que ésta se desplomó.