Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

“Tricolor” femenil Sub 17 avanza a “cuartos” de final

Empata 1-1 con Japón en el Mundial Uruguay 2018

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Maldonado, Ury.- La Selección Nacional de México femenil sub 17 vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Japón y amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil de la categoría Uruguay 2018.

Momoka Kinoshita adelantó a las niponas al minuto 40, pero Allison González logró la paridad al 63; con este resultado el cuadro mexicano llegó a cinco unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo B; las japonesas sumaron también cinco puntos en el primer sitio del mismo sector

Sin ofrecer su mejor desempeño el cuadro que dirige Mónica Vergara logró un empate histórico ante un rival que siempre las había superado, pero que en esta ocasión no pudieron.

El duelo tampoco fue sencillo para las asiáticas, después del primer cuarto de hora comenzaron a tener más tiempo el balón y fueron capaces de reflejarlo en el marcador.

Todo se originó en un balón que Momoka Kinoshita tomó por derecha en tres cuartos de cancha y condujo hasta la entrada del área donde prendió un derechazo implacable que se coló en el ángulo superior derecho al minuto 40 para irse así al descanso.

Para el complemento, la estratega Mónica Vergara ordenó los ingresos de Nicole Díaz y Noemí Granados, lo que le dio una mayor presencia al frente en busca del empate que les diera el boleto a la siguiente fase.

La paridad llegó al minuto 63 en un centro por izquierda muy elevado al área que Allison González le ganó a la portera Shu Ohba, quien salió muy mal, para conectar un cabezazo al fondo de las redes.

México pudo remontar instantes después luego que la misma Allison ya sin portera mandó un disparo que Wakaba Goto de manera muy fortuita tapó con el cuerpo.

Ghana cierra con paso perfecto

La Selección de futbol de Ghana cerró con paso perfecto en el Grupo A de la Copa del Mundo Femenil sub 17 Uruguay 2018, mientras que Brasil quedó eliminado pese a vencer a Sudáfrica.

Con goles de Mukarama Abdulai a los minutos 61 y 89, el conjunto africano dio cuenta 2-0 de Nueva Zelanda, en lo que fue la última fecha del Grupo A.

Con este resultado, el conjunto ghanés llegó a nueve unidades para ocupar la cima de dicho sector y así verse las caras con México en cuartos de final; en tanto que las de Oceanía se quedaron con seis puntos en el segundo sitio y enfrentarán en la siguiente fase a Japón.

Mientras que Brasil goleó 4-1 a Sudáfrica, sin embargo, fue eliminado de la competencia al sumar cuatro unidades y ocupar el tercer lugar del Grupo B; las africanas sumaron solo un punto para ocupar el sótano.

Minuto a minuto

Toda la sección