Wall Street cae y se coloca en números rojos

La baja se debió a las pérdidas que registraron las compañías tecnológicas más grandes

Wall Street cae y se coloca en números rojos

A-AA+

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones volvieron a caer el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a las pérdidas que registraron las compañías tecnológicas más grandes del mundo.
Los minoristas también cedieron terreno y las empresas del sector energético se hundieron junto con los precios del crudo, colocando al mercado en números rojos en lo que va del año.
Los precios del crudo cayeron otro 6,6% debido a que Wall Street reaccionó a un aumento en los suministros del petróleo y a las preocupaciones sobre una disminución en el crecimiento económico mundial, temor que se ha intensificado debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El crudo estadounidense de referencia ha perdido 30% desde principios de octubre.
Las compañías tecnológicas se vieron afectadas luego de que el gobierno del presidente Donald Trump propuso nuevas regulaciones de seguridad nacional que podrían limitar las exportaciones de productos de alta tecnología en cuestiones como computación cuántica, el aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial.
Los minoristas también cayeron. Las ganancias de Target decepcionaron a los inversionistas debido a que gasta más dinero para renovar sus tiendas y su sitio web, mientras que las tiendas Ross, TJK y Kohl’s también cedieron a causa de los pronósticos decepcionantes.
El índice S&P 500 bajó 48,84 puntos, o 1,8%, para cerrar en 2 mil 641,89 puntos.
El promedio industrial Dow Jones perdió 551,80 unidades, o 2,2% a 24.465,64. El compuesto Nasdaq cedió 119,65 enteros, o 1,7%, para situarse en 6.908,82.