“Ante inseguridad, no se puede apelar a las autodefensas”

“Ante inseguridad, no se puede apelar a las autodefensas”

A-AA+

“No deberían de ser necesarias las autodefensas”, declaró la legisladora local Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, al señalar que en San Luis Potosí se está a tiempo de remediar los problemas de inseguridad.
“Las autodefensas cuentan con pocos elementos, no tienen equipamiento, no tienen armas legales ni uniformes, creo que por ahí es que debemos fortalecer a las policías municipales, estatal, dar equipos, mejores prestaciones, pero no podemos apelar a las autodefensas, esto podría convertirse en un caos a nivel nacional”.
Asimismo, la legisladora local dijo que en la Huasteca potosina se tienen datos de la existencia de autodefensas, pero señaló que no hay información oficial al respecto.
Reiteró no estar a favor de que los ciudadanos estén armados, “los ejercicios a nivel internacional evidencian los riesgos de la portación de armas por civiles, lo que sucede en Estados Unidos, donde se han presentado tiroteos en escuelas y hoteles, ha habido un sinnúmero de eventos desafortunados.
Por su parte, el legislador Edson Quintanar Sánchez, comentó que la Constitución da la facultad de defenderse a sí mismos, siempre y cuando esté dentro de la ley.