Desatiende Cruz Roja llamado de auxilio en Rioverde

Cuatro alumnos se desmayaron y uno perdió dos piezas dentales, en el desfile revolucionario

Desatiende Cruz Roja llamado de auxilio en Rioverde

A-AA+

RIOVERDE.- El director de Educación Municipal, Huberto Torres González, denunció que la Cruz Roja Mexicana no atendió un llamado de auxilio para cuatro alumnos que se desmayaron, en donde uno perdió 2 piezas dentales en el desfile revolucionario.
En conferencia de prensa se dio a conocer que, a comparación de otros años, este desfile del pasado 20 de noviembre fue muy nutrido, participaron 32 instituciones educativas y no hubo muchos incidentes a la hora del acto cívico.
Sólo se desmayaron 4 estudiantes y esto se atribuye a que los jóvenes se niegan a desayunar, por lo que empieza el problema de salud, mencionó.
Explicó el director, que un joven de la Escuela Secundaria Federal “Benito Juárez”, vestía de revolucionario, pero se desmayó y perdió 2 piezas dentales, no se tuvo el auxilio de la Cruz Roja Mexicana y por indicaciones del presidente municipal Ramón Torres García se envió al estudiante a una clínica particular, la familia del niño, la escuela y el Municipio cubrirán los gastos.
Se desconoce porqué la Cruz Roja Mexicana no apoyó, se le envió el oficio, se le solicitó desde las 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde, pero nunca llegaron al llamado, “ahora que hacía más falta nos descuidaron, no nos apoyaron”, comentó.
Puntualizó que el desfile del 20 de noviembre concluyó a las 3 de la tarde; “se les había sugerido a los docentes que no queríamos ejercicio a pie firme, para evitar que se detuviera el desfile y fuera más fluido, y por ende terminó a las 3 de la tarde”, concluyó Torres González.