Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Ford y Walmart prueban vehículos autónomos para envíos de mercancía

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En Ford creen que los vehículos autónomos tienen el potencial para aliviar algunos de los problemas cotidianos y mejorar notablemente el acceso asequible al transporte y a la entrega de mercancías.

La firma del óvalo impulsa en la ciudad de Miami proyectos para entender cómo se puede mejorar el servicio de reparto de comida, arreglos florales, tintorería y una serie de otros artículos, mediante el uso de vehículos autónomos.

Ford se asoció con Walmart para explorar cómo los vehículos de conducción autónoma pueden entregar muchos productos cotidianos como alimentos, pañales, comida para mascotas y artículos de cuidado personal. Gracias al servicio que ofrece la empresa de envíos Postmates, establecieron un programa piloto que explora cómo vehículos de conducción autónoma pueden complementar las ofertas de reparto existentes de Walmart. Dado que Postmates ya es socio de Ford y Walmart, las compañías pueden utilizar la infraestructura de Postmates para poner en marcha esta oferta rápidamente.

Walmart ya ha comprobado que los clientes responden positivamente a su opción de entrega de comestibles, que utiliza a los personal shoppers designados por la compañía para seleccionar productos frescos y otros comestibles para pedidos que luego se envían a través de Postmates y sus otras redes de entrega. Para finales de este año, esa opción estará disponible en 800 tiendas en 100 áreas metropolitanas de todo el país. Se espera que el próximo año se duplique el número de tiendas que ofrecen este servicio de entrega.

Minuto a minuto