Fundación Malala “pone ojo” sobre niña mexicana

Reconocen el liderazgo potencial de la joven tamaulipeca

Fundación Malala “pone ojo” sobre niña mexicana

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Melanie Dantés, de 17 años, fue destacada por la fundación de la activista Malala Yousafzai, pues la joven mexicana ganó el premio a “Mejor Delegada” en conferencias de Modelo de las Naciones Unidas.
A través de la cuenta de Twitter de “Malala Found”, fundación creada por la paquistaní para luchar por la educación de las niñas, se reconoció la trayectoria y el esfuerzo de la adolescente tamaulipeca, quien, asegura, espera convertirse en una política para resolver los problemas que enfrenta México.
Asimismo, la menor, en esta misma red social, presumió la publicación de dicha organización y escribió: “Un paso más a mi meta”. Melanie colabora para la fundación “Violines por la Paz”, la cual brinda a jóvenes clases gratuitas de arte, deportes y música.
El artículo que la fundación de Malala dedica a Melanie afirma que la joven habla cinco idiomas.
La menor de 17 años declaró a esta organización que le preocupa que los adolescentes sean afectados por el crimen organizado pues, afirma, ha escuchado que jóvenes mexicanos quieren ser narcos porque “lo tienen todo”. Ante esto, la tamaulipeca busca que la sociedad se dé cuenta que con la educación “se puede viajar y tener mucho dinero”.
La organización de la ganadora del Premio Nobel de la Paz hace ver este caso distinto, pues se enfatiza que no todas las mujeres mexicanas tienen acceso a las mismas oportunidades.