Garantiza SL mano de obra, si BMW se amplía: Sedeco

Garantiza SL mano de obra, si BMW se amplía: Sedeco

A-AA+

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco, afirmó que San Luis Potosí tiene la capacidad de responder a requerimientos mayores de mano de obra y proveeduría en caso de que la BMW amplíe sus operaciones.
Lo anterior, luego de que la directora general de la armadora en México, Maru Escobedo, mencionara que ya se evalúa la posibilidad de fabricar motores en territorio mexicano y, por ende, en la planta que el próximo año iniciará operaciones aquí.
“Se trata de una estrategia interna de la compañía y habrá que estar atentos a lo que ellos nos puedan comunicar más adelante; conocen bien lo que San Luis tiene para ofrecer, que es mucho y yo creo que estaremos en una buena sintonía”, expresó el funcionario.
Recordó que los valores de las reglas de origen para la industria automotriz irán cambiando conforme avance la consolidación del nuevo tratado trilateral, y dijo que BMW “tomará sus decisiones de acuerdo al mercado al cual oriente sus productos”.
Aclaró que dichas reglas afectarán no solamente la fabricación de motores, sino de siete componentes principales de los autos. Puente Orozco reiteró que el estado tendrá capacidad de responder a los requerimientos de la armadora alemana “porque esto se vio desde el principio del proyecto”.