Llega el espíritu navideño con Flor de Nochebuena

Vendedores arriban desde Michoacán para ofrecer las plantas

Llega el espíritu navideño con Flor de Nochebuena

A-AA+

Ya se respira el aroma navideño con la Flor de Nochebuena, que es tradicional en esta temporada y la cual se puede obtener en los viveros, centros comerciales y diversos puntos de la ciudad y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Desde hace seis años proveniente de Zitácuaro, Michoacán, Santiago Padilla traslada la Flor de Nochebuena, que ofrece en la calle de Blas Escontría, cerca de la Cabecera municipal de Soledad, como cada año llega al municipio para comenzar la venta de esta flor, que sólo se cultiva y florece en esta temporada.
Señaló el comerciante que son alrededor de 1,800 flores las que traslada desde Michoacán hasta San Luis Potosí, las cuales diferentes personas se dedican a vender en diversos lugares del estado.
Dijo que si hay ocasiones en que por su aceptación, es común que algunas veces llega a terminarse la flor, por lo que debe volver a Michoacán por más.
Los precios van dependiendo del tamaño, las pequeñas se venden cuatro por 100 pesos, las medianas en 50 pesos y las grandes en $80, actualmente sacaron injertos de esta planta la cual se puede mostrar con manchitas en sus hojas, diferentes a la tradicional Nochebuena roja.
Santiago Padilla explicó que las flores se cultivan en los invernaderos desde el mes de marzo, para resistir las temporadas de heladas. “El municipio de Soledad es uno de los puntos estratégicos de venta, ya que cada año se vende muy bien”.