Mexicanos disputarán GP Final de Taekwondo

Buscarán el podio y puntos para el ranking olímpico

Mexicanos disputarán GP Final de Taekwondo

A-AA+

Fujairah, UAE..- En el Grand Prix Final de World Taekwondo que iniciará este jueves en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, seis taekwondoínes mexicanos, encabezados por la medallista María Espinoza, buscarán el podio y puntos para el ranking olímpico.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que la delegación mexicana peleará por las medallas en las categorías de +67 kilogramos, -58, -68 y +80, en el certamen que concluye la temporada 2018 y que por primera vez se lleva a cabo en el Medio Oriente.
En la categoría de +67 kilogramos, la tres veces medallista olímpica María Espinoza, que es sexta sembrada, combatirá contra la coreana Saebom Ann; mientras que Briseida Acosta, octava en la siembra, irá contra la coreana Da-bin Lee.
En la categoría de -58 kilogramos, Carlos Navarro, quinto sembrado, se medirá al irlandés Laachraoui Mourad; en tanto que César Rodríguez, séptimo favorito, va contra el tailandés Twin Hanprab.
En la de -68 kilogramos el duelo del mexicano Saúl Gutiérrez será contra el croata Louvre Brecic, y Bryan Salazar, de la categoría de +80, se medirá al esloveno Iván Konrad Trajkovic.
En total serán 127 atletas de 39 países los que vean participación este jueves y vienes en la final de temporada individual, y posteriormente, el 24 y 25 de noviembre, se efectuará el Campeonato Mundial por Equipos, en el que competirán ocho equipos masculinos y seis femeninos.