Mueren veinte yihadistas en ataque iraquí

Aún quedan algunos extremistas activos en el norte del país

Mueren veinte yihadistas en ataque iraquí

A-AA+

Bagdad.- Al menos 20 yihadistas han muerto en ataques de las fuerzas de seguridad iraquíes contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las provincias de Saladino y de Diyala (norte de Irak), informó el Centro de Información de las Operaciones Conjuntas del Ejército y la Policía.
El portavoz de la comandancia de las Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, indicó que 15 terroristas murieron en un túnel y se destruyeron dos de sus escondites.
El portavoz indicó que “las fuerzas de seguridad de la comandancia de Saladino están buscando los restos de las bandas extremistas del EI”.
Por otra parte, el presidente del consejo de la localidad Al Azim, Mohamed Didan Al Abidi, dijo en un comunicado que otros cinco terroristas murieron en un bombardeo de la aviación iraquí contra uno de sus refugios en el pueblo de Al Buslibi, en el límite entre las provincias de Diyala y Saladino.
Las fuerzas iraquíes prosiguen sus operaciones contra los combatientes del EI que aún están activos en el país, pese a que en diciembre de 2017 el Gobierno de Bagdad ya anunció la derrota militar del grupo yihadista tras haberlo expulsado de los últimos territorios que controlaba en el desierto occidental.
Asimismo, la coalición internacional liderada por Estados Unidos lleva a cabo bombardeos contra los yihadistas en Irak, donde el EI conquistó amplias áreas a mediados de 2014 y proclamó un “califato” en los territorios que controlaba en este país y en Siria.