“Wifi Ralph” reto tecnológico

El filme animado, dirigido por Phil Johnston, se estrena en México

“Wifi Ralph” reto tecnológico

A-AA+

Ciudad de México.- La nueva película de Disney: “Wifi Ralph”, que se estrena en los cines mexicanos mañana 23 de noviembre demandó bastante tiempo en su realización, informó el director Phil Johnston.
Fueron casi tres años de producir esta secuela, cuya primera parte estuvo nominada al premio Oscar y ahora el largometraje refleja una verdad universal, que pretende afectar a la gente, emocionalmente hablando.
“Pasamos por diferentes versiones de la cinta, había momentos en los que me sentía muy bien y otros en los que decía: cómo vamos a resolverlo, pero conforme la historia empezó a salir, vemos el centro de la emoción entre ‘Ralph’ y ‘Vanellope’, quienes ponen su amistad a prueba”, declaró.
Tanto Johnston, como Rich Moore, con quien codirigió este proyecto, se enfrentaron a muchos retos tecnológicos que eran “sorprendentes” y es de lo “mejor que se ha hecho en animación en Disney”.

PERSONJES
Hay escenas con un millón de personajes en una sola toma, aunque hay como 96 que hablan, así que llegó un momento en el que los realizadores de esta animación no sabían cómo se iba a hacer la película o si en verdad se lograrían los objetivos principales.
“Fue un gran reto hacer esta historia, nosotros pensamos que va a resonar en las familias, los niños y adultos”, platicó durante una visita que dio al poniente de la Ciudad de México.
Este estudio cinematográfico se caracteriza en hacer bastante investigación en todas sus películas, por ejemplo en “Zootopia” viajó a África para estudiar a los animales, en “Moana” fueron al Pacífico Sur y en “Frozen” a conocer el clima que había en Noruega.

RASCACIELOS
Para “Wifi Ralph” fueron a un edificio en Los Ángeles, un rascacielos en donde hay miles de servidores de internet para la parte de Estados Unidos, el cual está conectado con cables que vienen de diferentes partes del mundo.
“En el edificio hay computadoras, cables, la gente lo mantiene muy frío con ventiladores, no pueden poner una computadora más, porque se sobrecalentaría todo el edificio”, dijo.

IMAGINACIÓN
Cuando vieron este lugar “dijimos, esto no es tan exótico como África o Noruega, pero está alimentando nuestra imaginación, sobre cómo podría verse el mundo del internet”.
Y tomaron un tour en este rascacielos, del cual se inspiraron para crear la animación de la vista dentro del internet y en la cinta en general.

PROYECTO
El director estadunidense Rich More, quien codirigió la nueva cinta de Disney, “Wifi Ralph”, destacó que este proyecto se hizo con una tecnología de la más alta calidad, que en años anteriores era imposible.
Considera que muchas personas no se dan cuenta de cuánta tecnología se usa en las cintas animadas, ya que, piensa, muchos analizan más las historias, los personajes, el arte y la música; al final todo se trabaja de la mano para que las cosas funcionen.
“No podríamos haber hecho esta película hace seis años, en ese entonces hicimos un filme que era de la más alta tecnología desarrollada en ese tiempo, como se podía incluso imaginar.
“Hacer ‘Wifi’ hace un sexenio era una locura, nos hubiéramos dicho que no se podría”, puntualizó en entrevista.
Pero ahora este estudio cuenta con el software necesario, que realmente puede crear vistas y escenas únicas que están llenas de información y “nos vuela el cerebro”.

INTERNET
Esto se hizo ya que “estamos haciendo una película de internet, que tiene que ser grande, porque todos saben que el internet es enorme, en el que hay millones de personajes en la pantalla, millones de vehículos en una sola toma”.