Realizan estudio sobre tipos de violencia

A-AA+

A fin de comprender el fenómeno de acciones violentas contra las mujeres, el Colegio de San Luis (Colsan) lleva a cabo una investigación sobre tipos y modalidades de violencia de género en 20 municipios de la entidad potosina.
Oresta López Pérez, investigadora en tema de género del Colsan, explicó que en la investigación se incluye a los seis municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), es decir, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Tamazunchale, Ciudad Valles y Matehuala.
Así también las municipalidades de Tierra Nueva, Santa María del Río, Villa de Reyes, Ahualulco, Mexquitic, Cedral, Villa de Arista, Rioverde. Moctezuma. Tamasopo, Ciudad Fernández, Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Aquismón.
La metodología de indagatoria es evaluada por investigadoras externas de la Universidad Autónoma de México, cuyos resultados se presentarán a finales de febrero de 2019. El estudio contempla conformar datos duros mediante encuestas, entrevistas y verificación de la labor gubernamental ante el problema.