Inicia impresión de boletas para elecciones extraordinarias en Oaxaca

Inicia impresión de boletas para elecciones extraordinarias en Oaxaca

A-AA+

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) informó que iniciaron los trabajos de impresión de las boletas y documentación que serán utilizadas para los comicios municipales extraordinarios del próximo domingo 9 de diciembre.
En un comunicado, detalló que se imprimirán siete mil 530 boletas electorales, de las cuales cuatro mil 40 corresponden a la elección de concejalías del municipio de San Dionisio del Mar; dos mil 871 para la elección de San Bartolomé Ayautla y 619 para la de San Juan Ihualtepec.

El secretario ejecutivo del instituto, Luis Miguel Santibáñez Suárez, realizó la visita de supervisión a las instalaciones de la empresa que realiza los servicios de impresión y certificó el inicio de esta actividad conforme a lo establecido en la ley.

Asistió también Aarón Miranda, revisor de Documentación Electoral de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), funcionario que acompañó el inicio de dichos trabajos.

En la inspección se revisó que las impresiones contaran con las características, criterios y medidas de seguridad establecidas por el Reglamento de Elecciones del INE.