Tras el éxito del Spartan Race, este podría regresar

Donde se dieron cita atletas de diversos estados y de todas las categorías

Tras el éxito del Spartan Race, este podría regresar

A-AA+

Todo un éxito resultó el Spartan Race que tuvo como escenario las instalaciones del Parque Tangamanga I y que reunió a más de cinco mil participantes que pudieron disfrutar de San Luis Potosí y sus puntos turísticos.
La competencia se dividió en cuatro eventos, Spartan Sprint, 6 kilómetros y 23 obstáculos; Spartan Súper, 13 a 15 kilómetros, 24 a 29 obstáculos; Beast, 21 a 24 kilómetros, 30 obstáculos; Ultra, de 50 kilómetros para los atletas Elite, con 60 obstáculos, prueba con el que se dio el cierre; donde atletas tuvieron que sortear difíciles obstáculos, que pusieron a prueba su resistencia, fortaleza mental y condición física, para cumplir con este extenuante e innovador reto.
Además, se tuvo el Spartan Kids, para niños y niñas de 4 a 13 años, que contó con una nutrida participación.
Evento que contó con la participación de atletas provenientes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, del extranjero, asistieron deportistas de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Italia, Brasil, China, El Salvador y Corea del Sur.
El ganador del Ultra categoría Elite, fue Ángel Quintero que en los “burpis” superó a Mauricio “Pantera” Martínez que sostuvieron un cerrado duelo hasta la llegada; Ángel cronometro un tiempo de 4:33’41’’ por 4:34’02’’ de Mauricio. El tercer lugar fue para Edson Chávez, con 4:52’17’’; estos últimos repitieron la misma posición que obtuvieron un día anterior en el Beast.