Exposición no autorizada por Banksy llegará a Madrid

Exposición no autorizada por Banksy llegará a Madrid

A-AA+

Una vez más las miradas se dirigen a Banksy, la celebridad del arte callejero cuya identidad aún se mantiene desconocida.
De acuerdo con El País, se realizará una exposición con la obra del artista, el 6 de diciembre, el Día de la Constitución, en los muros de Ifema, Madrid. La muestra no está autorizada por el artista.
La muestra, titulada "Banksy, Genius or vandal", reunirá más de 70 obras propiedad de coleccionistas privados internacionales.
Se contempla que la exhibición pueda ser vista a mediados de marzo y tendrá la novedad de que gran parte de los coleccionistas han aceptado participar a cambio de poder exhibir obras de su propiedad.
La última exposición de Banksy sucedió el pasado 10 de octubre en Londres, durante una subasta de la obra "Girl with Ballon en Sotheby's", la cual se autodestruyó por una trituradora que estaba escondida en su interior.
Posteriormente se realizó una nueva subasta en la que las expectativas sobre otra autodestrucción no se cumplieron. En la puja, organizada por Artcurial, no hubo sorpresas.