Concierto de la Orquesta Sinfónica

Concierto de la Orquesta Sinfónica

A-AA+

La Orquesta Sinfónica de San Luis, ofrecerá en su temporada de conciertos, una muestra de obras que consagraron y dieron identidad a la música francesa de mitad del siglo XVIII y principios del XIX este día a las 21:00 horas y domingo 2 de diciembre a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.
En la primera parte, personajes femeninos de diversas épocas que portagonizaron óperas y operetas galesas, cobrarán vida a través de la interpretación de la soprano Sofía Revueltas Minguet, quien se presenta por primera vez con la Sinfónica.
Revueltas Minguet estudió canto en el Centre de la Voix Rhônes Alp y musicología en la Université Lumière Lyon, Francia; y es egresada de la Alta Escuela de Música de Ginebra, además de que durante el semestre 2017-2018, fue estudiante de intercambio en la HMT de Rostock, de Alemania.
Aunque tiene predilección por la ópera francesa y la lied alemana del romanticismo tardío, Sofía Revueltas ha tenido oportunidad de incursionar en obras polifónicas contemporáneas como “Le Paradis? Non, merci!”, de Bruno Franceschi; así como en la comedia musical “Kiss Me, Kate”, de Cole Porter, en el Théâtre du Galpon en Ginebra, Suiza.

DIRECTOR INVITADO
Román Revueltas Retes ha compartido escenario con la OSSLP en varias ocasiones. Como violín solista interpretando conciertos de Max Bruch, Felix Mendelssohn, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart; como compositor, y como director huésped, siendo su más reciente visita en septiembre del año pasado.
Actual director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Revueltas Retes fue director huésped de la Orquesta Nacional, la Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica de México,