En Ciudad Valles, incremento a tarifa del agua sería del 75%

En Ciudad Valles, incremento a tarifa del agua sería del 75%

A-AA+

La Comisión del Agua del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente para continuar con el análisis del ajuste a las tarifas del agua, los congresistas quedaron en espera del análisis que lleva a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE), con base en la fórmula establecida en la ley.

Durante la discusión los legisladores integrantes de dicha comisión hablaron del costo político de incrementar el agua, aunque señalaron que de no haber un ajuste podría continuarse con mala infraestructura en todo el estado, por lo que consideraron hacer un análisis a fondo del tema.

En este sentido coincidieron que podrían hacer un recorrido a los organismos del agua en todo el Estado para constatar las circunstancias en las que se encuentran físicamente las instalaciones.

En cuanto a la fórmula que se establece para ajustar las tarifas, la ASE señaló que DAPAS de Ciudad Valles podría incrementar hasta en 75 por ciento la tarifa, El Refugio un 65 por ciento, El Naranjo 36.48%, Ciudad Fernández 56.20%, Cerritos 46.08%, Cedral 13.20% y Cárdenas 4.12% por ciento.