VIDEO: Hacen limpia a AMLO previo a su discurso en el Zócalo

VIDEO: Hacen limpia a AMLO previo a su discurso en el Zócalo

A-AA+

Foto: Especial

El ahora presidente Andrés Manuel López Obrador participó en un ritual de purificación por parte de pueblos indígenas en el escenario del zócalo capitalino.
Ello, previo a su discurso en la plancha del zócalo capitalino.
Este sábado, poco antes del mediodía, López Obrador rindió protesta como presidente de México

Con danzas indígenas abre el AMLOFest en el Zócalo

Grupos que interpretan canciones de la lucha social de los años 70, danzas indígenas de varias partes del país y espectadores que lanzan consignas, son algunas delas escenas que se repiten en el Zócalo de la Ciudad de México en el llamado AMLOFest.
Tras el arribó del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional, se han presentado en la plancha de la Plaza de la Constitución orquestas indígenas que han interpretado canciones populares mexicanas como "Pinotepa", pero también con contenido social, como "Venceremos", original del grupo chileno Inti Ilimani.
"Venceremos, venceremos, mil cadenas habrá que romper; Venceremos, venceremos al gobierno sabremos vencer", dice parte de la melodía la cual es común que se escuche en protestas.
En el escenario, hecho de hojas de maíz y elaborado por alfombristas de Huamantla, Tlaxcala, y que está instalado frente a la Catedral mexicana también han desfilado grupos de danzas tradicionales de Chinelos, de los Parachicos, así como de la "Danza del Venado".
La presentación del AMLOFest corre a cargo de la senadora de Morena y actriz Jesusa Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter invitó a la población a asistir al Zócalo capitalino donde, aseguró, estaba a punto de iniciar "la primavera mexicana, que cambiará no sólo a México, sino al mundo".
"Hoy comienza un día histórico para derrotar al neoliberalismo. Fuera los corruptos, la impunidad. Viva la dignidad y viva México", dice.
Se espera que en el transcurso de la tarde y noche se presenten en el escenario Calle 13, Eugenia León, Regina Orozco, así como el mariachi de la Secretaría de Marina.