Denuncian paisanos extorsión en retén de San Roberto

Denuncian paisanos extorsión en retén de San Roberto

A-AA+

Rioverde.- Alertan de supuestos policías que están extorsionando a automovilistas en el retén en San Roberto, Rafael Lara Oviedo, presidente de la Asociación Civil Acción Migrante en San Luis Potosí.
Explicó que hay un retén en San Roberto que viene de la frontera hacía al interior del país, igual del Ejército, pero en este caso es lo que viene de los Estados Unidos donde hay personas que visten pantalón beige y camisa negra, que están deteniendo a los automovilistas que portan placas extranjeras, los están extorsionando.
Precisó que los automovilistas cuentan con sus permisos y pese a ello han sido revisados en la aduana.
Reiteró que en este tema de San Roberto, el asunto es delicado porque se forman filas de kilómetros, porque hay mucho transporte de carga y los están deteniendo a todos.
Es por ello que se le solicita al nuevo gobierno federal, que a través de los diputados tomen cartas en dicho problema que está afectando a los paisanos, quienes guardan sus ahorros, pero que le son retirados en el camino.
“Nos hemos negado a preguntar a los elementos de donde provienen, porque son groseros, no portan gaffette, ninguna identificación, obviamente hay el consentimiento de gobierno porque del otro carril, esta el ejército, por eso no sabemos quienes son”.
Por otro lado dijo que es necesario que tengan cuidado las personas que viajan a Nuevo Laredo, porque anteriormente estaba la vigilancia a cargo de la Sedena y la Semar , pero hoy en día están apareciendo los tránsitos, quienes están deteniendo “a cuantas personas se les antoja, para extorsionar piden tarifa desde 3800 pesos o cuanto traes para negociar”, para que tengan cuidado.