Netflix llega este mes con muchos estrenos. Películas, series y documentales serán el fuerte para los que tienen vacaciones o los que sólo desean pasar las tardes-noches de frío.

Ya lo había dicho Diego Ávalos, director de Contenidos Originales para Latinoamérica y España de Netflix, en entrevista para SinEmbargo: México es una gran potencia en contenido.
“México lo es. Llevamos superando 7 años, es de los primeros territorios en los que lanzamos. México es país central para nosotros y donde pensamos seguir invirtiendo. Cuando hablo de las series que ya hemos lanzado, donde somos el país que más ha lanzado series originales, es únicamente el comienzo”, declaró.

Y sí, por este diciembre la plataforma de streaming trae cinco grandes producciones mexicanas para todo público:

ROMA

¿Habrá otra cosa que no se haya dicho de Roma para que te animes a verla por primera vez o repetirla? Creemos que no. Así que sólo te pasaremos un par de datos más para que la veas a través de Netflix a partir del 14 de diciembre.

La cinta de Alfonso Cuarón recientemente fue nombrada como la mejor de 2018 por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. No obstante, atrás de este reconocimiento están el León de Oro a mejor película dentro de la Mostra de Venecia, la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz y el reconocimiento como New Hollywood Award en los Hollywood Film Awards para Yalitza Aparicio. Sin mencionar las nominaciones.
La revista TIME también consideró a Roma como la mejor cinta de 2018. “Alfonso Cuarón ha desarrollado una carrera haciendo hermosas películas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron, interpretada con calidez moderada por la recién llegada Yalitza Aparicio, es la más hermosa y conmovedora”, describió la publicación.

Además de haber agotado las funciones en cines independientes en el país, Romafue calificada por Rotten Tomatoes con el 99 por ciento.

Sin embargo, la última palabra la tienes tú.

AYOTZINAPA, EL PASO DE LA TORTUGA

El documental dirigido por Enrique García Meza, coproducido por Guillermo del Toro y TV UNAM, en colaboración IMCINE y Bertha Navarro, se estrenó este sábado en Netflix.

El material recupera testimonios de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, y también de los sobrevivientes de aquella noche. Además presenta una cronología de los hechos y el papel que el Gobierno federal tuvo frente a los hechos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) describió El paso de la tortuga como un filme que “presenta el dolor y la falta de justicia ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la noche del 26 septiembre de 2014”.

MEXICANOS DE BRONCE

El documental del director Julio Fernández Talamantes presenta a Rocky, Hones y Bullet, presidarios que se conocen dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, que se unen por la música.

El grupo de rap MPC CREW (Ministros de la Poesía Callejera) será la fuerza que les ayude a soportar el encierro de la prisión y el no estar cerca de sus familias.

Mexicanos de bronce, ganador del Premio Nacional de Periodismo sobre Documental en Derechos Humanos 2017, se estrenará el próximo 31 de diciembre en la plataforma.

EL CLUB DE LOS INSOMNES

Dirigida por Sergio Goyri Álvarez y Joseduardo Giordano Chalamanchi, la cinta El Club de los Insomnes fue nominada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entre las películas iberoamericanas a participar en los premios Goya para 2019 y como mejor película extranjera para el Óscar.

El encuentro de una noche entre Santiago, un chico con insomnio; Danny, la encargada de una minisúper de 24 horas; y Estela, una veterinaria que se entera que esta embarazada, hará un fuerte lazo de amistad entre ellos.

La cinta es protagonizada por Cassandra Ciangherotti, Leonardo Ortizgris y Alejandra Ambrosi. Estará disponible a partir del 31 de diciembre.

DIABLERO

Basada en el libro El diablo me obligó de F. G. Haghenbeck, Diablero es la nueva serie mexicana por la que apuesta Netflix este 21 de diciembre.

La serie se centra en las aventuras del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario “diablero” o cazador de demonios, Elvis Infante.

Con la ayuda de Nancy, una joven con poderes, y Keta, una enfermera con un doloroso pasado, el cuarteto desatará diversos eventos que marcarán el destino de la humanidad.

Aunque aún no hay muchas noticias de la serie se sabe que elenco estará conformado por Christopher Von Uckermann, Horacio García Rojas, Gisselle Kuri y Fátima Molina.