Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Chef potosino, nominado por la revista ‘Food and Travel’ como revelación de México

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guillermo Espinosa Abaroa/ Foto: Cortesía

Por primera vez San Luis Potosí está presente en los premios que cada año la Revista ‘Food and Travel’ realiza, y en donde gente de toda la República Mexicana vota por lo mejor del sector gastronómico y turístico, compañías como Disney Cruise Line, Royal Caribbean, BestDay.com, Club Premier, Four Seasons Resort, American Airlines, Aeroméxico, entre otros, son parte de los nominados, así como chefs de las Ciudades turísticas más importantes están dentro de las nominaciones.

Por primera vez un chef potosino es nominado como “Mejor Chef Revelación de México”, y es Guillermo Espinosa Abaroa, chef ejecutivo y socio del Restaurante ‘Los Toneles’, considerado por la revista Wine Enthusiast como uno de los 10 mejores restaurantes de México (https://www.winemag.com/2018/06/12/mexicos-top-10-wine-restaurants/), además de ser reconocido  este año, por el International BID Quality  en Frankfurt, reconocimiento que se da por la mejora continua e innovación.

El chef Guillermo Espinosa realizó sus estudios en la Universidad Gastronómica de Puebla, trabajó en la Hacienda de los Morales, trabajó con el reconocido chef, con tres estrellas Michelin, Juan Mari Arzak; colaboró con el  chef Francis Mallman en el restaurante Siete Fuegos en Mendoza Argentina y se ha preparado en la Basque Culinary Center en San Sebastián, una de las escuelas más reconocidas del mundo así como participado en diferentes eventos en Portugal, España, Argentina.

Se considera que su trabajo está poniendo a la gastronomía de San Luis Potosí en alto, pues su mayor interés es resaltar los sabores de México utilizando ingredientes de la región, como la famosa crema de enchilada potosina.

La revista ‘Food and Travel’ ha sido pionera en fusionar la gastronomía y viajes a través de sus entretenidos relatos, así presenta al público de una manera muy atractiva los mejores destinos del país. En esta ocasión Los Toneles está presente en esta lista de destinos gracias a su chef ejecutivo y socio, Guillermo Espinosa.

Minuto a minuto