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Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

BMW aumentará producción en SL

La empresa alemana trasladará a México parte de la producción del vehículo Serie 3

El Universal
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Múnich, Alemania.- El próximo año, BMW comenzará a fabricar nuevas versiones de la Serie 3 en la planta de Múnich, Alemania, por lo que la nueva fábrica de San Luis Potosí complementará la producción de Serie 3 para el resto del mundo.

A mediados de 2019, BMW iniciará la producción de la versión híbrida de Serie 3 en Múnich, así como el Serie 3 Touring. Por lo tanto, la planta de San Luis Potosí iniciará la producción de la Serie 3 a partir de marzo, para complementar la demanda de este vehículo a escala mundial.

Durante un recorrido por la planta de Múnich, Alexander Ríos Forscht, jefe del Proyecto Serie 3, explicó que la capacidad de la planta es de mil vehículos al día, y con la incorporación de las versiones híbridas y Touring, no tendrá más capacidad de producción de Serie 3 convencional a gasolina, por lo que la planta de México absorberá parte de esos vehículos que dejarán de fabricarse en Alemania.

De la Serie 3 híbrida se fabricarán alrededor de 300 vehículos diarios, 30% más de los que se ensamblaron el año anterior. En tanto, de la versión Touring también se van a producir 300 vehículos al día.

La fábrica de Múnich tiene una capacidad de 250 mil vehículos al año y ya trabaja a su máxima capacidad. Además, no se puede ampliar puesto que está ubicada en medio de la ciudad.

En México, la producción de la Serie 3 iniciará en marzo próximo, aunque la inauguración oficial de la planta será hasta junio.

La expectativa de producción inicial de la planta de San Luis Potosí era de 150 mil vehículos al año; sin embargo, ya aumentó a 175 mil unidades al año.

Julián Argüelles, coordinador de Comunicación de BMW Group Planta San Luis Potosí, comentó que, de hecho, la automotriz ya inició la fabricación de los modelos pre serie en esa entidad mexicana.

Los preserie son coches que no saldrán a la venta sino que sirven para probar todos los procesos de producción, el desarrollo de ingeniería del automóvil y las piezas que fabrican los proveedores.

La planta de México está adaptada para exportar a Norteamérica, Sudamérica, Europa y también otras regiones.

Además, cuenta con suficiente espacio para poder ampliarse, ya que está instalada en un terreno de 300 hectáreas, mientras que la planta de Múnich tiene una extensión de solamente 50 hectáreas.

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