Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Celebrará la Enesmapo su 25 aniversario

Se realizarán varios eventos, del 5 al 7 de diciembre

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- De “manteles largos” se encuentra la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino plantel 03 de Matehuala, celebrando sus XXV años de formar a profesionistas de la educación.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Institución Esteban Campos Peña dijo que es un orgullo el celebrar este importante acontecimiento, 25 años de haber nacido el plantel en Matehuala y por eso se han preparado una serie de eventos del 5 al 7 de diciembre.

Al respecto dijo que dentro de los eventos se hizo la presentación oficial de las cuatro candidatas al título “Señorita Enesmapo 2018”, certamen en el cual participan Emely Palomo Rodríguez, Mariel Reyes Ortega, María Concepción Cerna Coronado y Patricia Torres Escobedo, todas ellas buscarán obtener el reinado de su escuela, cuya elección será el viernes 7 a las 17:00 horas, en el teatro “Manuel José Othón”.

La actual reina Luisa Fernanda aprovechó el momento para felicitar a las cuatro participantes, deseándoles el mejor de los éxitos.

Extendió sus parabienes a la dirección y docentes que están poniendo mucho interés para que este aniversario sea el mejor.

La inauguración de los festejos fue ayer a las 8:00 horas en las instalaciones del plantel y se presentó un ensamble musical a cargo del Club de Guitarra del plantel 03.

Habrá conferencias magistrales como “Empatía, autoestima y trascendencia en el ser humano” a cargo del psicólogo Edgar David Torres Mendoza, al igual los doctores América Zamora Pedraza y Sergio Zúñiga impartirán la conferencia “La vida, el trabajo y los retos del aula rural”.

Además, habrá concursos de canto, oratoria, declamación y eventos deportivos.

Las candidatas se presentaron en el parque Álvaro Obregón a las seis de la tarde en un evento dirigido a la comunidad estudiantil, pero también para quien deseara asistir.

Minuto a minuto