Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Chicago Bulls confía en salir de la crisis con su visita a México

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El nuevo coach de los Bulls, Jim Boylen, aseguró que la visita que hará el equipo a la Ciudad de México para el duelo del 13 de diciembre ante el Magic, servirá para unir a la plantilla, y con eso salir del mal momento por el que atraviesan.

“Definitivamente nos ayudará”, aseguró Boylen. “Estaremos juntos tres días en la ciudad, y será una gran experiencia para nuestros jugadores”.

El entrenador de 53 años de edad espera contar con tiempo para salir a conocer algún museo y escalar las pirámides. “Eso ayudará a que el equipo crezca y se refresque. Será algo único”, dijo en teleconferencia.

Chicago se encuentran en el último puesto de la Conferencia Este de la NBA con récord de 5-20 y una racha de siete derrotas. A principios de semana, la franquicia ganadora de seís campeonatos despidió a Fred Hoiberg de su banquillo, en su lugar, quedó Boylen, quien ocupaba el puesto de asistente de Hoiberg.

Boylen, que llegó a los Bulls en 2015 después de asistir a Greg Popovich en los Spurs de San Antonio, es consciente que necesitarán más que un par de días fuera de la Ciudad del viento para recomponer el camino en la temporada. “Tenemos que mejorar en la cancha y jugar más tiempo juntos, pero siempre que tengamos la oportunidad de ir a un lugar nuevo, será bienvenido y lo aprovecharemos”.

Zach LaVine, jugador de quinto año en la NBA, manifestó que jugar en el mejor equipo de los noventas, década en la que consiguieron sus seis campeonatos, implica mucha presión. Sin embargo, LaVine señaló que están trabajando para devolverle la grandeza que caracterizó a Bulls en esa década.

“No siempre tenemos la oportunidad de salir del país por nuestro calendario e ir a México se siente como respirar nuevos aires”, dijo el egresado de la Universidad de California. “Debemos estar unidos para superar el mal momento por el que atravesamos y ahora es una buena oportunidad”.

Finalmente, el novato Wendell Carter Jr, dijo estar muy emocionado de venir “a un país donde tenemos una gran afición. Es muy bueno salir de Chicago y despejar un poco las dudas que hemos tenido en los últimos partidos”.

Wendell Carter Jr, quien jugó en la Universidad de Duke en su primer año de colegial antes de inscribirse en el Draft de este año, ha disputado los 25 juegos de Chicago, adueñándose de un puesto titular. Con 19 años de edad, Wendell promedia 11.4 puntos por partido, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias.

Minuto a minuto

Toda la sección