Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Con alza del 7%, restaurantes se suman a carestía

Argumentan que costos de gas y luz los ponen casi en quiebra

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de los restauranteros, Juan Carlos Banda Calderón, señaló que durante diciembre el gremio subirá sus precios “solo hasta un siete por ciento para no ahuyentar a la clientela”, aunque los costos de operación han subido mucho más, sobre todo por insumos como la electricidad y el gas L. P.

Mencionó que los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) “estamos conscientes de que hay que apostarle más a la calidad y al servicio que al precio para obtener utilidades”.

Dijo que uno de los insumos que más han “pegado” al gremio en los últimos meses, es sin duda la energía eléctrica con incrementos de hasta 120 por ciento en algunos casos.

El líder empresarial recordó que al menos 25 restauranteros se ampararon contra el alza de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la fecha mantienen el proceso.

“Ellos están en libertad de hacerlo y se les respeta, en tanto que otros estamos esperando a ver cuál será el grado de apertura del nuevo Gobierno federal en este tema de los energéticos”, expresó Banda Calderón.

Con todo y los altos costos de diversos insumos, los restauranteros potosinos esperan tener un repunte significativo en sus ventas de diciembre, considerando los pedidos de cenas de Navidad y de Año Nuevo de parte tanto de las amas de casa como de las empresas.

Minuto a minuto

Toda la sección