Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Diputados llaman a cuentas al Fiscal

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este lunes se llevará a cabo la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, dio a conocer Rubén Guajardo Barrera, presidente de la comisión.

El legislador local declaró que se enviará a la Junta de Coordinación Política el documento que se aprobó en la Comisión, para que se mande llamar al Fiscal.

“Buscamos que el proceso sea un poco más ágil, el formato de la comparecencia del gobernador fue diferente, ese mismo esquema es como buscamos que sea la comparecencia del Fiscal, que sea una dinámica con pregunta y respuesta y que exista réplica y contrarréplica inmediata para no perder el hilo de la temática y en ese esquema es como se firmó la solicitud por parte de la Comisión de Justicia a la Junta de Coordinación Política”.

De igual manera el legislador local señaló que faltaron datos duros en el informe de Garza Herrera, pronunciado el pasado lunes, es algo que preguntarán en la comparecencia, dijo el legislador.

Señaló que también dentro de estos temas, se estarán haciendo los cuestionamientos sobre los trabajos de las fiscalías especializadas, tanto en delitos electorales como en temas de corrupción.

Minuto a minuto

Toda la sección