Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

El Parlamento de Escocia rechaza acuerdo del brexit

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Edimburgo, Reino Unido.- El Parlamento escocés rechazó por amplia mayoría el acuerdo del “brexit”, negociado entre el Gobierno británico y la Unión Europea (UE), durante una votación que, aunque no es vinculante, fija la posición oficial de la institución más importante de Escocia.

En una sesión que duró más de dos horas, los parlamentarios debatieron la moción presentada por el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que gobierna la región, los laboristas, los verdes y los liberales demócratas que pedía rechazar el pacto bajo el argumento de que “empobrecería a Escocia y al resto del Reino Unido”.

La propuesta fue aprobada con los votos de estas cuatro formaciones y solo contó con la oposición del Partido Conservador, que alertó del riesgo de que se produzca una salida no negociada de la UE si, como ha hecho el Parlamento escocés, la Cámara de los Comunes se opone al pacto en la votación vinculante del próximo día 11.

El ministro escocés para el “brexit” y representante del SNP, Mike Russell, argumentó el rechazo al pacto por parte del Gobierno de Escocia porque no incluye la permanencia en el mercado común y la unión aduanera.

Minuto a minuto