Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Explosión deja saldo de 4 muertos en Dominicana

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Santo Domingo.- Las autoridades de socorro dominicanas confirmaron hoy que al menos cuatro personas murieron y más de 40 resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida cerca del mediodía en una fábrica de plásticos ubicada en una populosa barriada de Santo Domingo.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo en rueda de prensa que han sido recuperados cuatro cadáveres de entre los escombros y que mañana ese organismo emitirá un informe “oficial y definitivo” de los daños ocasionados por la fuerte explosión, que se escuchó y sintió en sectores aledaños a la zona donde se originó, y el posterior incendio, que ya ha sido controlado.

Aseguró que la explosión fue ocasionada tras la ignición de una fuente de calor y una fuga de gas propano trasegado desde un camión al interior de la empresa.

“La fuga del gas pudo haberse debido a un mal manejo en el llenado, porque no se apretó bien una tuerca; muchas causas pudieron ocasionar la explosión”, dijo el socorrista.

Aseguró desconocer el número de desaparecidos que habría causado el siniestro, pero dijo que sus unidades continuarán liberando escombros durante toda la noche.

“Hasta el momento hemos rescatado cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, y estimamos que el número de heridos oscila entre las 40 y 45 personas”, expresó Del Rosario a los periodistas.

El director de los bomberos refirió que varias viviendas situadas frente a la empresa siniestrada sufrieron daños en su estructura.

Por su lado, a través de un comunicado, el Servicio Nacional de Salud informó que 44 personas que resultaron heridas tras el accidente son atendidas en diferentes hospitales de la capital.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Mientras, el Ministerio de Educación informó que al menos nueve estudiantes de varios centros educativos ubicados alrededor de la fábrica resultaron con heridas leves

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión.

“Nuestro corazón está con cada uno de los afectados en la tragedia de (la empresa) Polyplas. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible suceso y a los moradores de Villas Agrícolas”, dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

Minuto a minuto