Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

“Granaderos no se quedarán sin empleo”, dice Sheinbaum

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante el anuncio de la desaparición del agrupamiento de granaderos de la policía capitalina, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que todos los elementos que desempeñan esa función conservarán su trabajo y que la transición hacia un nuevo agrupamiento se hará de la mano de los propios uniformados.

“Todos van a seguir teniendo trabajo, no hay desplazamiento”, sostuvo la titular del gobierno capitalino entrevistada luego de la presentación de los equipos de seguridad y procuración de justicia de su gestión.

Sheinbaum Pardo se comprometió a trabajar este tema junto a los policías para su reacomodo en nuevos agrupamientos, e incluso resaltó que algunos granaderos tienen hasta especialidad en detección de explosivos.

“Tenemos que trabajarlo con los propios policías, queremos que ellos participen en el cambio de una agrupación a otra; comentar que hay unos con especialidad en detección de bombas, protección civil, rescatistas”, añadió la jefa de gobierno.

“Antes de detallar cuántas corporaciones, le pedí al secretario hablar con ellos”.

Insistió en que la desaparición de este agrupamiento, el cual solía actuar en contención de manifestaciones y hechos con posible violencia, se hará de forma paulatina entre este mes y enero del próximo año, cuando quedarán definidas las nuevas tareas de los granaderos.

De momento, Sheinbaum dijo que algunos integrantes de los granaderos estarán hoy en el partido América-Pumas. Sheinbaum aclaró que no se necesita una ley para sustentar la abrogación del cuerpo de granaderos.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública, estimó que hay 3 mil elementos que desempeñaban la labor de granaderos, de los cuales mil se enfocan en esta tarea y 2 mil pertenecen a la Policía Auxiliar.

Minuto a minuto

Toda la sección