Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Inauguran nueva base operativa de la Cruz Roja

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con una inversión de 3 millones 600 mil pesos, la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, inauguró ayer la base operativa oriente-sur “Eugenio Sánchez Soler”, localizada en la Zona Industrial de la capital potosina, que forma parte de una primera etapa del Centro Regional de Capacitación.

Según la benemérita y centenaria institución, el complejo beneficiará con servicios prehospitalarios y de emergencia a más de 255 mil 400 personas residentes del sector y a más de 100 mil personas flotantes.

En la ceremonia a donde acudieron empresarios y autoridades de diferentes niveles de gobierno, comunicó que la estación de emergencias será atendida por 10 voluntarios con 2 ambulancias y una unidad de rescate durante las 24 horas todo el año.

Al respecto, Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal del organismo de socorros, agradeció la colaboración de los donantes potosinos, ya que gracias a dichas aportaciones se logró concretar este proyecto de forma parcial.

El líder socorrista en el estado recordó que hace 5 meses junto con el voluntariado institucional, se colocó la primera piedra de este proyecto que a corto plazo se ampliará para dar mayor cobertura.

En su intervención, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, reconoció la labor del voluntariado en México en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, cuyo personal es de vital importancia para las labores de la institución, señaló.

Minuto a minuto

Toda la sección