Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Lanzan campaña “Alerta con todos los sentidos”, contra la violencia de género

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES), presentó el nuevo material de la campaña “Alerta con todos los sentidos”, contra la violencia contra las mujeres.

La titular del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez indicó que esta campaña se está difundiendo a través de redes sociales y la intención es evidenciar los diversos tipos de violencia contra las mujeres, así como que todas puedan detectar cuando están siendo víctimas.

“Los sueños de Porfiria es un cortometraje de un dibujo animado de una adolescente Tenek que comienza a sufrir cierto tipo de violencia en su relación y se trata de cómo la va detectando, ya que la violencia puede ser muy sutil”.

Velázquez Gutiérrez, reconoció que la violencia machista continúa prevaleciendo y que es importante cómo reconocerla, “según la Endire en sus últimos resultados dice que únicamente el 9% de las mujeres que sufren algún tipo de violencia se acercan a las instituciones públicas y no a denunciar sino simplemente a solicitar asesoría”.

Dijo que esa cultura machista ha propiciado que las mujeres normalicen esa violencia, por lo que resulta importante que a las mujeres no se les continúe viendo como subordinadas y que gocen de los mismos derechos que los hombres.

Destacó que la campaña “Alerta con todos los sentidos”, esperan cause un impacto favorable en la mayor parte de los ciudadanos.

Minuto a minuto

Toda la sección