Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Maltos, pateador con experiencia en NFL, firma con Fundidores

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José Carlos Maltos, pateador que jugara sus años de colegial con Auténticos Tigres y con experiencia en NFL y CFL, se incorporó al equipo Fundidores de Monterrey, rumbo a la próxima temporada de la LFA.

Fundidores reportó esta semana para su primer entrenamiento de cara a la temporada 2019, en la que buscan darle la vuelta a su historia, luego de dos torneos en la LFA en los que concluyeron con récord perdedor y se quedaron fuera de playoffs.

El equipo comandado por el coach Israel “Tito” González se reforzó con jugadores clave en el pasado tryout, entre los que destaca José Carlos Maltos, rumbo a la campaña 2019 de la Liga de Futbol Americano de México (LFA).

Maltos reportó en el Estadio Nuevo León Independiente junto con sus compañeros y señaló que está comprometido con el equipo y sabe de la responsabilidad que tiene, pues en el pasado Fundidores dejó ir partidos clave debido a que no contaba con un pateador activo en su roster.

“Yo vengo a sumar, a tratar de hacer lo que he aprendido con la experiencia que he tenido tanto en NFL como en Canadá y quiero hacer las cosas como si estuviera allá, con el mismo compromiso. Vengo a sumar y a tratar de ayudar al equipo”, señaló Maltos, quien en mayo pasado firmó con los BC Lions, de la CFL.

Sobre esa experiencia, aseguró que le sirvió para aprender mucho y lamentó que aunque tuvo buen desempeño en los juegos en los que participó, terminó siendo cortado por el equipo.

“Fue una bonita experiencia, ya lo demás son cosas de arriba que uno como agente libre tiene que tener la cabeza fría para saber lidiar con ese tipo de decisiones que toman los coaches”, comentó.

Ahora, Maltos aseguró que está enfocado en ponerse a punto para enfundarse en el jersey de Fundidores y llevar al equipo a ser uno de los contendientes en la nueva temporada de la LFA.

Detalló que su llegada a la liga se dio luego de un acercamiento con Óscar Pérez, presidente de la LFA, y quien siguió muy de cerca su paso por la liga Canadiense.

“Estoy muy agradecido con Óscar Pérez, que estuvo muy al pendiente de mi desempeño en Canadá y ahora yo me siento comprometido con este nuevo reto en la LFA y que mejor que aquí en casa, con Fundidores”, afirmó.

Sobre el grupo de jugadores que se integra ahora al conjunto regio, José Carlos Maltos dijo que se trata de atletas de gran calidad que tienen sed de revancha y saben que hay una deuda pendiente por el desempeño mostrado en las pasadas temporadas.

“Son buenos jugadores, con grandes carreras en Onefa y en Conadeip, y ahora hay que trabajar para lograr resultados en el campo”, dijo.

“Queremos ganar y avanzar cada día, cada partido, pero la idea es ganar. Es la primera vez que juego aquí, pero me gusta ser ganador y quiero el campeonato”, finalizó el nuevo pateador del Reino de Fuego al término del primer entrenamiento.

Minuto a minuto