Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Nuevo juego de Nintendo se estrena en el mundo este viernes

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al filo de la medianoche del 7 de diciembre, llega al mercado mundial Super Smash Bros Ultimate, juego que hasta el momento rompió récords de preventa en la consola Nintendo Switch y en la historia de la franquicia de Smash Bros.

La franquicia que inició en 1999 con el juego Super Smash Bros, ha vendido cerca de 40 millones de unidades en las diferentes consolas en las que han corrido los juegos, eso sin contar las ventas del nuevo título que se distingue por la cantidad de Crossovers que continúe, ya que en esta ocasión se reúnen todos los personajes que han salido en las distintas entregas.

Para realizar este trabajo, fue necesaria la colaboración de diseñadores, productores y desarrolladores de más de 30 franquicias, lo que trae como resultado un título en el que inicialmente participan 74 personajes.

“El juego es nuevo debido a que conjunta personajes y escenarios de todos los títulos anteriores, y del que se tienen grandes expectativas, debido a que rompe récords tan sólo en la preventa del mismo”, dijo en entrevista con Notimex, Bill Van Zill, gerente general de Nintendo para Latinoamérica.

“Tanto de otros juegos de Switch como de otros juegos de años de Super Smash Brothers, es el juego que más preventa tiene dentro de Switch y dentro de la franquicia, entonces va por buen camino, es un juego totalmente nuevo, tiene todos los personajes que ha tenido la franquicia durante los 20 años que lleva, arranca con 74 personajes y nuevos escenarios”.

El directivo comentó que las expectativas de venta para el título que saldrá al mercado mundial, son amplias en lo que se refiere al mercado mexicano, ya que éste ocupa un sitio importante para la compañía nipona, debido a la calidad de los seguidores que tiene en este país.

El título permite que hasta ocho jugadores participen al jugar en línea, así como la posibilidad de trabajo colaborativo, lo que permitirá que la experiencia con Super Smash Bros se enriquezca más allá de lo que han ofrecido los títulos anteriores.

Minuto a minuto