Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Premian en Guatemala a empresas chocolateras mexicanas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Seis empresas mexicanas fueron reconocidas en Guatemala por la elaboración de chocolates, bombones y bean to bar (de la semilla a la barra) por el Instituto Internacional de los Sabores del Cacao y del Chocolate, International Institute of Chocolate and Cacao Tasting (IICCT, por su siglas en inglés).

En un comunicado, se informó que se premió la producción de los mejores cacaos y chocolates en la región Mesoamericana, a través de un concurso donde expertos identificaron la calidad de los productos elaborados en la región.

La segunda competencia de este estilo de los Chocolates Awards, premió a las seis empresas entre 270 muestras presentada por chocolateros de Centroamérica y México.

Las empresas que fueron reconocidas con productos elaborados con cacaos finos, provienen de plantaciones de Chiapas y Tabasco.

Entre las empresas premiadas que “pusieron en alto el nombre de la buena chocolatería”, se encuentran Chocolates Wolter, de Tabasco; Kakaw Museo, de Chiapas; así como Kkik, Feliu y El Bastión.

Los premios que se entregaron el 5 de diciembre en Ciudad de Guatemala, indican que México existe “una buena genética en el cacao que se produce porque tiene mucha historia y un legado cultural”.

Se resaltó el trabajo del chef Chriss Macbeth y de las haciendas de cacao La Rioja de Tapachula; Arroyo Afiladero; Hacienda Napana; Finca El Rocío de Teapa, Tabasco; Rancho del Lago de Mezcalapa; y Hacienda La Luz de Comalcalco.

En el comunicado se informó que el desarrollo de la industria del chocolate de México “ha sido resultado de un esfuerzo en conjunto de mexicanos que trabajan con pasión, dedicación y constancia desde el campo, laboratorio, fábrica y comercialización, para dar a conocer las bondades y cualidades del cacao mexicano, que es origen de todos los chocolates del mundo”.

Minuto a minuto