Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Recuerdan a Leonardo Da Vinci

Museo Galerías de los Oficios de Florencia tendrá 36 nuevas salas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roma.- Las Galerías de los Oficios de Florencia, uno de los museos más visitados del mundo, abrirán en los próximos meses 36 nuevas salas, anunció ayer su director, Eike Schmidt.

En entrevista tras participar en un encuentro con la prensa extranjera en Roma, Schmidt explicó que la apertura de las nuevas salas se dará en tres fases.

“La primera fase estará dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, iniciando con Giorgione (Giorgio da Castelfranco 1478-1510) y sobre todo con la gran colección de Tiziano (1488-1576)”, dijo.

Indicó que las Galerías cuentan con gran número de obras de Tiziano no solamente gracias a los encargos que la familia de Medici (que dominó Florencia en el Renacimiento) hizo a ese pintor, sino sobre todo debido a la herencia de Vittorio della Rovere, quien en el siglo XVI llevó toda la colección de los ducados de Urbino y Pesaro a Florencia.

Por eso eso las Galerías ganaron igualmente muchos cuadros de Raffaello (1483-1520), 12 de los cuales están expuestos en el Palacio Pitti florentino, que tiene la mayor colección del mundo de obras de ese pintor.

“Debido a Della Rovere en los Oficios tenemos obras no solamente de Raffaello, sino también de Tiziano que serán incluidas en las nuevas salas al lado de otras de autores renacimentales, como Tintoretto (1518-1594) y Veronese (1528-1588)”, informó.

NO PRESTARÁN

CUADROS del pintor

Schmidt confirmó que las Galerías de los Oficios no prestarán ningún cuadro de Leonardo Da Vinci en ocasión de las celebraciones en todo el mundo por los 500 años de su muerte (que se cumplirán el año próximo).

Dijo que el museo parísino del Louvre, donde está expuesta “La Gioconda”, una de las obras más conocidas del genio del Renacimiento, ha pedido en préstamo tanto los cuadros como los dibujos de Leonardo.

“Nosotros no prestaremos ningún cuadro, aunque estamos abiertos al préstamo de los dibujos de Leonardo Da Vinci”, señaló.

Recordó que las Galerías custodian tres cuadros de Da Vinci: “La Adoración de los Magos”, “La Anunciación” y “El Bautismo de Cristo”, que por motivos de seguridad y conservación no pueden salir.

Minuto a minuto