Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Reprocha IP que erario pague ISR de la burocracia

Es un “privilegio inválido”, coinciden Canacintra y Canaco; piden que salden sus impuestos de su bolsa

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Líderes del sector industrial y comercial de San Luis Potosí se pronunciaron en contra de que se use dinero público para el pago del ISR de empleados gubernamentales, señalando que éstos deben cumplir sus obligaciones como cualquier otro ciudadano.

Tanto Raúl Martínez Jiménez, presidente de Canacintra, como Alejandro Pérez Rodríguez, líder estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señalaron que esta clase de pagos, más que prestaciones legítimas, “son situaciones de privilegio que no tienen validez, ya que la obligación de pagar impuestos para el desarrollo del país es de carácter individual”.

Añadieron que, para colmo, el hecho de que los empleados o funcionarios de gobierno tengan privilegios como no pagar su Impuesto sobre la Renta “no se refleja en una mejor calidad en los servicios a la ciudadanía o en mejores resultados en su desempeño general”.

Los empresarios recomendaron analizar esta situación para que se informe a la sociedad si pasa en otros municipios además de Soledad de Graciano Sánchez e incluso en otros niveles como en el Gobierno del Estado o en dependencias de la Federación.

En principio, lo que pediría la Iniciativa Privada es que los recursos erogados en pagar el ISR a colaboradores de gobierno sean reintegrados al erario y se usen en obras y programas de beneficio social.

Ayer, se publicó la admisión del gobierno municipal soledense de que paga el ISR de sus empleados como una “prestación laboral”.

Otras dependencias de la entidad, como el Poder Judicial del Estado y el Congreso también han dado indicios de que esa obligación fiscal de su personal es pagada con recursos del erario.

Minuto a minuto

Toda la sección