Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Sugieren ciclovías vs. puntos ciegos de automovilistas

Quienes circulan en bicicleta creen que los ven, pero no es así: Suinaga

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Muchas personas que circulan en bicicleta por calles de la ciudad, consideran que todos los conductores de automotor los observan, sin embargo, “desgraciadamente” no es así, mencionó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Expuso que cuando los conductores van al volante y salen de una curva, y en ese momento un ciclista cruza, no hay forma de verlo y es cuando se suscitan los atropellamientos que en ocasiones resultan fatales.

Sentenció que debe prevalecer la prevención, es decir, los automovilistas deben respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, pero a la par los ciclistas tienen que visibilizarse.

Recomendó que es muy relevante para la integridad de las personas a bordo de un biciclo, siempre portar su casco de protección, chalecos de seguridad o reflectores de luz, circular con atención, sin distractores e iluminación en su unidad.

“En Cruz Roja estamos muy inmiscuidos en la prevención. Quiero decirte que participamos en los programas de seguridad vial, inclusive somos miembros del Consejo Mundial de Seguridad Vial”, señaló.

Suinaga Cárdenas aseveró que desde la benemérita institución hacen hincapié en la construcción de ciclovías. En ese respecto, comunicó que el gobernador Juan Manuel Carreras López le refirió proyectos sobre la creación de esos accesos en San Luis Potosí.

“Aunque haya ciclopistas o ciclovías, yo creo que también es muy importante que los ciclistas sean visibles y que los conductores manejen con prudencia”.

Minuto a minuto

Toda la sección