Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Vinculan a proceso a presunto implicado en un secuestro en Ébano

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ÉBANO. – A través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró vincular a proceso a un sujeto por el delito de secuestro, dando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Además, los litigadores lograron que el juez de control le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo ya señalado.

Los hechos ocurrieron el día 11 de octubre del 2015, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando la víctima, un hombre de identidad reservada, se desplazaba en su vehículo sobre las calles del Ejido La Concepción, en el municipio de Ébano.

De repente, varios sujetos le cerraron el paso en una camioneta tipo Suburban blanca, donde se lo llevaron de manera violenta a un lugar desconocido, privándolo de esta forma de su libertad.

Posteriormente, los presuntos responsables se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para exigirle 3 millones de pesos para liberarla y no hacerle daño.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), estuvo en todo momento asesorando y apoyando a la familia, comenzando las investigaciones del caso con lo que lograron identificar a dos de los sujetos que participaron en el secuestro.

Con los datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, los agentes de la UECS lograron las órdenes de aprehensión respectivas, una se cumplimentó en el mes de julio de 2017, al capturar a Wilfredo “N”, de 32 años de edad, quien incluso ya fue sentenciado por dicho delito.

El segundo de los participantes fue detenido a finales del mes pasado en Ciudad Valles, logrando ahora su vinculación a proceso, por lo que seguirá en prisión mientras transcurre el plazo para el cierre de la investigación.

El imputado vinculado a proceso está recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.

 

Minuto a minuto