Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Clúster francés negociará con las firmas mexicanas

La entidad cuenta con 850 proveedurías automotrices para ofrecer a inversionistas

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Empresarios del Clúster Automotriz del Norte de Francia estuvieron en San Luis Potosí participando en el Automotive Meeting Franco Mexicano 2018, evento en el que se exploraron posibilidades de negocio con firmas mexicanas del mismo sector industrial.

La delegación extranjera, formada por representantes de once empresas y dos asociaciones de profesionales, fue recibida por el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, quien expresó que San Luis Potosí es una ciudad en crecimiento y ávida de hacer negocios en el ámbito internacional.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco, subrayó que en la entidad, Francia ha invertido cerca de mil millones de dólares en los últimos 18 años a través de al menos 12 empresas grandes que generan hasta seis mil empleos.

Nathalie Gazeyeff, agregada comercial de la Embajada francesa, precisó que el clúster de la región norte abarca 100 empresas del sector automotriz, además de que las asociaciones visitantes representan otros 100 conglomerados de profesionales relacionados.

El titular de la Sedeco mencionó a los visitantes que San Luis Potosí, junto con sus estados socios de la región Bajío del país, tiene no menos de siete empresas armadoras y más de 850 firmas de proveeduría del sector automotriz para ofrecer a inversionistas interesados.

Minuto a minuto

Toda la sección