Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Corte australiana absuelve a arzobispo

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Newcastle, Australia.- Una corte de apelación de Australia anuló la sentencia contra el sacerdote católico de mayor rango, quien había sido declarado culpable de encubrimiento de abusos sexuales a menores de edad.

El juez de la corte de distrito del estado de Nueva Gales del Sur, Roy Ellis, ratificó la apelación del exarzobispo de Adelaida Philip Wilson contra el fallo dictado en mayo por un tribunal menor, que lo declaró culpable de tapar los abusos cometidos por el cura pederasta James Fletcher contra dos monaguillos en la región de Hunter Valley, en el norte de Sydney, durante la década de 1970.

Ellis dijo que había dudas razonables acerca de que el religioso de 68 años haya cometido el delito de encubrimiento, que es punible con hasta dos años de prisión.

Uno de los dos monaguillos, Peter Creigh, lloró tras conocer la decisión del juez y no realizó comentarios a su salida del tribunal. Creigh había accedido previamente a ser identificado como víctima de abuso.

Otra de las víctimas de Fletcher que no estaba implicado en el caso contra Wilson, Peter Gogarty, dijo que la Iglesia católica no ha mostrado un arrepentimiento genuino por los abusos de sacerdotes.

“Estoy muy decepcionado como es de esperar. Estoy decepcionado a un nivel personal (…) pero lo que es más importante, estoy muy decepcionado por las otras personas, por la gente buena, honesta y fiable”, declaró Gogarty a reporteros a la salida del tribunal en referencia a los testigos que participaron en el juicio.

Minuto a minuto

Toda la sección